Joder con los muebles del salón


Era una bonita y oscura tarde de Noviembre, el 12 creo, cuando nos acercamos a una tienda de muebles en Badajoz, justo en la entrada del barrio que me vio crecer, mi querido San Roque. El sabado anterior estuvimos viendo varias tiendas de muebles y al final nos decidimos por el salón que habiamos visto en esta tienda, así que ni cortos ni perezosos, y tras haber realizado multitud de alternativas para colocar los muebles, encargamos el mobiliario del salón y la entradita.
  – 40, a lo sumo 50 días nos tardará en llegar el salón.
¡Perfecto! Nos dijimos Beli y yo, así tendríamos tiempo para ahorrar lo suficiente y poder pagarlo todo de golpe.
Una vez transcurrido los 40 días, llamamos a la tienda, a ver como se estaban desarrollando los acontecimientos: la primera escusa fue genial;
  – La fabrica cierra por vacaciones desde el 6 de Diciembre al 8 de enero
Toma ya. En ese momento averigué que a lo mejor me había equivocado de profesión y puede que aun estuviera a tiempo de continuar con el negocio familiar (mi padre era carpintero), pues las vacaciones eran cojonudas.
Durante el mes de Enero nos han ido dando largas poco a poco, poniendo escusas como:
  – La pintura tarda mucho en secar
Si, lo sé, los muebles no se suelen pintar, sino que se barnizan, y realmente no tardan tantos días en secar como nos dijeron, por muchas manos de barniz que necesiten. Otra escusa fue:
  – Para la semana que viene ya están aquí
Por fin, nos indican que para el día 1 de Febrero ya estarían nuestros muebles en casa. “Bieeeen“, dijimos. Que ilusos… Al llegar el famoso día, volvemos a llamar para ver a que hora nos van a traer los muebles, pero para sorpresa nuestra nos indican que los montadores están de vacaciones, pues son los carnavales de Badajoz, así que habrá que dejarlo para el miércoles 6.
Por fin (de nuevo), llega el dia ‘d‘ y suena mi teléfono a primer hora de la mañana: subo corriendo las escaleras del trabajo, pues en la planta donde estoy no hay mucha cobertura por lo que no se escucha demasiado bien el teléfono; casí me mato subiendo, pero finalmente llego a la planta de arriba y comienzo a escuchar sin saber muy bien que cara poner:
  – El camión ha tenido un accidente y no han llegado los muebles.
Llegados a este punto, sólo me dio por reir, pero no lo hice solo, pues al contarselo a mi parienta, ella mostró las mismas carcajadas que yo. El comercial quedó en llamarme después para explicarme más detalladamente lo que había pasado, pero debió de olvidar su compromiso.
Ya por la tarde, volvemos a llamar a la tienda, pues el comercial aun no ha dado señales de vida:
  – ¿Que ha pasado al final con los muebles?
  – Ahora te llamo, que estoy recibiendo un fax…
Mañana seguiré con la aventura, pues el fax debe ser muy largo ya que aun no nos ha llamado.
Espero que lo del “accidente” haya sido una excusa barata, pues como se hayan fastidiado los muebles y tenga que volver a esperar otros “40” días, me da algo!!!

7 comentarios to “Joder con los muebles del salón”

  1. Chema Says:

    Vaya tela. Yo le compré un par de sofás a Miguel, que se ha comprado una casa nueva. Lo hice en José María García, en la carretera de Cáceres. Estaban de liquidación y me dijeron que tardarían un mes en estar listos, pero tardaron mucho menos. El problema era que hasta Granada no los llevaban. Menos mal que al final una buena amiga se los llevó personalmente en su coche ¡y cupieron los dos! Yo lo tengo claro, para cosas de muebles: Ikea.

  2. Joaquín Says:

    Pero que coche tiene tu amiga!! Seguro que no es uno como el mio…A mi el Ikea no me convence mucho, pues lo que me gusta suele ser del mismo precio que en cualquier otra tienda. Lo único que he comprado allí son complementos para la casa, como cojines, vasos e incluso un bonsai.Por cierto, cuando tengas un rato mira este enlace…       http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=2642A ver si sabes la razón del enlace…

  3. Peek Says:

    Pues a mi me acaban de decir lo mismo. Que el camión se ha estropeado.  Como no tenga el dormitorio el día 15 en mi piso nuevo, les voy a meter una denuncia que van a flipar. Yo no puedo esperar. Por cierto, te han llegado ya los muebles??

  4. Joaquín Says:

    Si, al final llegaron, pero tardaron en total 5 meses: después del supuesto accidente del camión me trajeron los muebles en otro color, así que me toco volver a esperar.
     
    Lo cierto es que los muebles me encantan, pero la verdad es que lo pasé muy mal durante toda la espera, con un montón de broncas por teléfono a la tienda, y eso que odio tener que enfadarme. Lo que realmente veo mal es que te engañen diciendote cada chorrada que no se la creen ni ellos, da la impresión que piensan que somos gilipollas o algo así.
     
    Espero que tengas suerte y te traigan los muebles pronto.

  5. Sandra Says:

    Penoso lo del enlace de la Rae. "Cupieron" está perfectamente utilizado.

  6. Kaesar Says:

    No jodas , ayer mismo fuimos a badajoz a encargar el mueble para el saloooonnnnn en esta tienda !!!!!! 1500 eurazos.

    • caldorim Says:

      No te preocupes Cesar, que problemas te puedes encontrar en cualquier sitio. A mi me tocó con estos, pero me podría haber pasado con cualquiera.
      Un saludo!


Responder

