La física imposible


Me ha llamado la atención el siguiente artículo en un periódico:
 
 
Trata sobre la viabilidad de algunas fantasías clásicas de la ciencia ficción. En concreto el artículo habla de 4 de ellas:
  – Teletransporte
  – Invisibilidad
  – Viajes en el tiempo
  – Contacto con extraterrestres
 
Desde mi punto de vista, creo que la invisibilidad y el contacto con extraterrestres es algo más o menos asequible, eso si, tardaremos en conseguirlo, no digo que no.
 
Los viajes en el tiempo me temo que es un poco más escabroso. No se si será posible viajar por un agujero de gusano y no morir en el intento, lo veo complicado. A lo mejor veo un poco más asequible el hacer un viaje hacia el futuro, pero hacia el pasado no me termina de cuadrar la cosa…
 
En cuanto al teletransporte, ésta es la que más me cuesta, y eso que en el artículo pone que ya son capaces de teletransportar una molécula a 142 kilómetros. A lo mejor conseguir teletransportar algo no vivo es posible, pero realizar un teletransporte de un ser vivo y que llegue al otro lado vivo, uff, me parece demasiado. Se supone que habría que desintegrar literalmente a ese ser vivo y a continuación volver a integrarlo en el otro lado sin que sufra ningún tipo de lesión ni nada… lo veo chungo, chungo
 
¿Vosotros cual veis menos asequible?

7 comentarios to “La física imposible”

  1. angela Says:

    El finde pasado vi la película de Jumpers, y solo la idea de pensar que pudiese existir el teletransporte, como en la peli, me mola muchisimo. Poder estar donde quiereas en cualquier momento.. ¡qué pasada!Lo de ser invisible, siempre le ha molado más a los tíos,…..no entiendo porqué🙂

  2. Joaquín Says:

    Es cierto que los tíos solemos ser más "pillos" (por decir de forma delicada que estamos más salidos) y por eso nos atrae el tema de la invisibilidad, pero seguro que gran parte del colectivo femenino le atrae y mucho la invisibilidad, pues conozco a más de una que son cotillas, rozando ya el nivel de la profesionalidad y todo, por lo que ser invisible para enterarse mejor de los cotilleos no les vendría mal…

  3. Chema Says:

    "Lo que verdaderamente se materializa al otro extremo del trayecto son
    unos fotones gemelos que tienen toda la información de los fotones
    previos"

    Con respecto al teletransporte: no me creo que vaya a ser posible.
    Como dice el último párrafo, lo que van a conseguir es destruir al
    huésped y clonarlo en el lugar de destino. No me molaría que un clon
    mío ocupara este mundo, ¿qué sería de mi innato sentido del humor?

    Lo de la invisibilidad con la "metamateria" esa… cojea por todos
    lados. Que se consiga una sustancia que no tenga ni reflejos ni sombras
    pase, pero que además haga a los objetos invisibles… no.

    Lo de los extraterrestres está claro que es un farol. Desde hace mucho
    tiempo está en conocimiento del gobierno la existencia de estos seres.
    Están conviviendo con nosotros y los MIB se encargan de controlarlos.
    ¡Pero si hasta mi perro sabe eso! No hace falta ser científico para
    sacar esas conclusiones, jeje.

  4. Joaquín Says:

    Es cierto que la máquina de teletransporte es más una máquina de clonar, claro que, por otro lado, también sería un invento cojonudo, no por el hecho de clonar seres vivos, cosa que creo que sería imposible, pero si que sería interesante poder hacer "copias" de cualquier objeto que tengas, por ejemplo, a lo mejor sería menos costoso hacer una copia de un coche que fabricarlo en serie. Uff, que desvarío…

  5. Chema Says:

    Pues entonces al final acabarían por no inventarlo, ya que seguro que la SGAE tomaría cartas en el asunto y habría que pagar un cannon por usar el copiador-teletransportador. Por otra parte sería un invento cojonudo: "sí, quería comprar un Hummer, pero en lugar de mandarmelo y que pase la aduana (con lo caro que es), me lo teletransportáis".

  6. jose Says:

    ¿Sí el proceso de la gestación fuese el sistema de teletransportación, y cada siguente vida, un viaje al futuro? ¿El viaje al pasado sería el contacto con lo más esencial, con lo más primitivo del ser humano?
    Bueno,… me temo que, atrás (al pasado) volvemos a cada rato, sólo hay que echar un ojo a la página de sucesos de cualquier periódico del mundo. Así que, el viaje al pasado, es al que menos problema le veo.
    En lo de viajar al futuro, sólo una cosa se me escapa ¿Qué combinación matemática hay que pillar, para vivir "como Dios" en el futuro? Ya me contareís los de ciencias, que de combinaciones, estaís puestos.
    Bien! Ningún problema tiene menos de 24h,… Y por lo visto aquí nos quedamos en las mismas.
     
    Atentamente
    Un extraterrestre más,… "Semos" tantos,… XD!
     

  7. Joaquín Says:

    ¡Gracias por tu comentario Ernesto!
     
    Es interesante la idea de la teletransportación con cada nueva gestación. Sería como una especie de reencarnación, ¿no?
    El viaje al pasado que comentas sería un viaje en el que no puedes interactuar, solo ver, bueno, más bien recordar, pero ¿como se viaja hacia algo que nadie puede recordar?
    En cuanto a vivir como Dioses en el futuro, creo que solo hay que andar el camino, pues seguro una persona "normal" de hoy en dia en un pais más o menos desarrollado, vive mucho más cómoda y mejor que los reyes y nobles de la edad media (digo yo…).


Responder

