Cafeína y Corazón


Hace unos diez años me operé de una dolencia cardiaca, la cual me producía taquicardias estando en cualquier situación, incluso sentado tranquilamente viendo la tele.
 
Me solucionaron el problema con una pequeña intervención, la cual consistía en introducir unos catéteres por la ingle, subiendo por la vena aorta hasta el corazón, y una vez allí, localizaban y quemaban el nervio que producía dichas taquicardias (por lo que creo recordar, este nervio hacía una especie de bucle sobre el corazón y cada vez que se activaba sufría las taquicardias, alguna de ellas de hasta 12 horas de duración).
 
Pues bien, hace unas semanas empecé a tener alguna taquicardia, eso sí, de menor duración que las de hace 10 años, pero aún así decidí dejar de tomar cafeína: hasta entonces tomaba un par de cafés diarios y durante el fin de semana bebía bastante coca cola.
 
Ya llevo unas 3 semanas sin ingesta de cafeína y me ha venido bastante bien, pues no se me han vuelto a repetir las taquicardias. El inconveniente de todo esto es como me pasó ayer por la tarde, después de tanto tiempo sin tomar cafeína me bebí un café “normal” en casa de mi hermano Juan y, a pesar de ser prácticamente una leche manchada, ese poco de cafeína me mantuvo “eléctrico” hasta unas 6 horas más tarde.

2 comentarios to “Cafeína y Corazón”

  1. Chema Says:

    No sabía nada tú. Espero que estés bien. Ni se te ocurra probar el speed!Para lo de tu intervención te sedaron, verdad? Si me lo imagino sólo puedo pensar en dolor: por la ingle, aaaaaaah!

  2. Joaquín Says:

    No te preocupes por mi, ya sabes que soy de puro acero sanroqueño!!
     
    En la intervención tuve anestesia local, así que no me dolió, aunque la sensación de como entra el catéter desde la ingle hasta la espina dorsal no se la recomiendo a nadie. Lo peor de todo fue la duración de la intervención (más de 5 horas, pues tardaron bastante en dar con el nervio) y el postoperatorio, pues al no llevar puntos, debía estar sin mover la espalda y las piernas durante unas 15 horas y es una putada, pues se te empieza a engarrotar y a doler todo el cuerpo!!


Responder

