Vuelta de las vacaciones


Hoy ha sido mi primer día de trabajo después de mis tres semanas de vacaciones. La verdad es que he desconectado totalmente y creo que he aprovechado bastante bien los días de vacas.
 
Nada más comenzar mis vacaciones, pasé 6 días en Tenerife con la jefa y mis cuñainas pequeñas (ya subiré fotos…) y, aunque estuvo muy bien, quizá me esperaba algo más bonito; sobre todo me defraudó "La Laguna", pensaba que al ser patrimonio de la humanidad iba a ser mucho más bonita; sin embargo me sorprendió gratamente un pueblecito llamado "La Orotaba" (este si que merece ser patrimonio) y, como no, el Teide es una autentica pasada, aunque no pudimos subir al teleférico, pues hacía mucho aire y lo tenían cerrado. Entre unas cosas y otras al final nos recorrimos la isla enterita, aunque la parte sur solo la vimos desde el coche.
 
La segunda semana la estuve en la Vera, descansando y bañándome en la garganta de cuartos. También hice una visita "personalizada" al monasterio de Yuste, pues tita Ali está trabajando allí y había que aprovechar la ocasión.
 
La tercera semana me escape 3 días a Zaragoza. Mi sobrino está trabajando como chef en la Expo, así que fuimos a verle y lo cierto es que se portó genial con nosotros. Por supuesto, nos pusimos las botas comiendo y estuvimos visitando tanto la Expo como Zaragoza. De vuelta nos pasamos por el monasterio de piedra (muy cerca a Calatayud) y es una pasada, sobre todo el parque adyacente (también subiré fotos, paciencia…).
 
En fin, que nos han cundido bastante las vacaciones, aunque ya estoy mirando otra vez el calendario para ver cuando cogerme las vacaciones que me quedan!!
Publicado en Viajes. 1 Comment »

Una respuesta to “Vuelta de las vacaciones”

  1. Chema Says:

    El monasterio de Yuste está muy bien. Allí yace enterrado Paul Newmann en el cementerio alemán que tienen. Yo conozco mucho esa zona porque he ido algún fin de semana que otro a Jarandilla. Tiene muchas zonas para hacer senderismo y hay una excursión típica que es la visita al Trabuquete. La excursión culmina en la ladera de una montaña, donde tienen preparadas unas chozas de mimbre y piedra para poder pasar allí la noche. No hay cobertura, así que es el sitio ideal para desconectar totalmente y pasar una noche mirando las estrellas sin ruidos ni contaminación.Yo estuve de pequeño en Tenerife y me gustó mucho. Especialmente me llamó la atención que las playas tuvieran esa arena negra, propia de la tierra volcánica. Yo sí que pude subir al Teide y las vistas desde arriba son realmente espectaculares.


Responder

