Origen: veredicto


Ayer fue el día escogido para ir a ver Origen y oficialmente ya puedo decir que es un peliculón. No me defraudó un ápice: la historia es muy original y con cierta complejidad, además los efectos especiales son bestiales: hay alguna escena de peleas con la gravedad “cambiante” o incluso sin gravedad que son una auténtica delicia (en cierto modo, me recuerda un poco a Matrix).

Que no te echen para atrás los 142 minutos que dura esta película, pues no se hacen para nada pesados.

Hay un par de escenas que me gustaría comentar, aunque lo pondré un poco más oculto, para la gente que no haya visto la película aun (arrastra el ratón con el botón izquierdo pulsado sobre la siguiente zona para ver el texto):

    • ¿Se parará la peonza en la escena final? Yo creo que da igual que se pare o no, por lo menos, al protagonista le da igual, por eso no se para a ver el resultado, pues lo que necesita realmente es volver a ver a sus hijos.
    • Una de las cosas que no logré comprender es porque Cobb (Leonardo DiCaprio), al ir a rescatar a Taito (Ken Watanabe), no es tan viejo como él, o más incluso, pues recordemos que Cobb “baja” un nivel más antes de que muera Taito. Lo único que me cuadra es que Cobb no se percatase de su edad.
Publicado en Películas. 2 Comments »

2 comentarios to “Origen: veredicto”

  1. isabel Says:

    En uno de los diálogos Cobb dice que al estar tan sedados si Taito muere en el sueño no podrá despertar, sino que irá a una especie de limbo vacío donde podría pasar el resto de la eternidad envejeciendo y olvidando quién fue. Cobb está vivo y baja voluntariamente al limbo a buscarlo, creo que por eso no envejece. Yo prefiero que la peonza no pare, así se añadiría un nivel más de sueño y toda la película sería otro sueño. El del director?, el de los espectadores?, el tuyo?…

  2. Joaquín Says:

    ¿Pero cual es ese limbo? Si es el cuarto nivel donde baja Cobb (donde está su esposa), debería haber llegado antes que Taito. Si el limbo es otra zona, ¿cómo llega Cobb desde el cuarto nivel al limbo? Se supone que ahí no tiene el aparato para inducir al sueño, ¿no?No se que pensar, esta parte no queda muy clara…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: