De memoria visual a memoria de corto plazo


¿Te has preguntado alguna vez cómo anda tu memoria de corto plazo? La memoria a corto plazo es la que usamos para manejar la información con la que estamos interactuando. Esta memoria es más duradera que la memora sensorial, la cual es la percibida por los sentidos (para el ejercicio que os propongo en el enlace de abajo, los datos primero pasarán a vuestra memoria sensorial visual y justo después pasará a la memoria de corto plazo), sin embargo suele estar limitada a de 5 a 9 elementos durante 10 segundos si no se repasa (la memoria visual es capaz de almacenar aproximadamente 9 elementos durante un cuarto de segundo).

La memoria se puede potenciar mediante el entrenamiento y es muy importante mantenerse activo en todos los sentidos, con el fin no solo de no perder capacidad, sino de ir aumentándola con los años. Hay muchos ejercicios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra memoria, como el ajedrez, aprender un nuevo idioma, hacer crucigramas, incluso jugar a algún videojuego.

Con el fin de trabajar un poco la memoria a corto plazo, podéis ‘jugar’ un rato con el siguiente programa, donde únicamente tendréis que hacer click sobre el último circulo que aparece en pantalla (en cada nivel va apareciendo un circulo nuevo, manteniendo en pantalla los círculos de los niveles anteriores). De momento sólo he conseguido llegar al nivel 16, pero seguiré entrenando…

http://img1.xooimage.com/files/c/b/6/mind-dd9ff6.swf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: