¿Apoyar siempre al mismo equipo?


Cuando eres aficionado al fútbol, lo normal es animar siempre al mismo equipo, da igual que este sea el mejor o no, que esté en horas bajas o altas, lo suyo es apoyar siempre a tu equipo y si es posible, ir a verlo al campo y dejarte la garganta allí. Esto está muy bien, pues los equipos necesitan ese apoyo para continuar.

Pero, ¿es esto también extrapolable a la política? En muchos casos, la respuesta es tristemente si: la gente suele apoyar siempre al mismo partido, sin pararse a pensar quien puede ofrecer lo mejor para la comunidad en cada momento, sin pararse si quiera a revisar su programa político. Por suerte esto no es siempre así para todo el mundo, ya que si no siempre ganarían los mismos… ¿o no?

De todas formas, y visto lo visto, creo que si votar sirviera realmente para algo, no nos dejarían votar.

5 comentarios to “¿Apoyar siempre al mismo equipo?”

  1. ElTrabubu Says:

    La verdad es que sí que hay gente que sigue y apoya a un partido político aunque este lo haga muy muy mal. Parece que como en el futbol pierden la objetividad.. la diferencia está en que el futbol es un juego y en la política es dónde se decide cómo de justo es nuestro mundo, y cómo de bien ha de funcionar. Ahí sí que coincido contigo en que es triste.
    En cuanto a lo de si votar sirve para algo te tengo que llevar la contraria. Aunque más que una democracia tenemos una partitocracía donde los partidos ponen a dedo a sus candidatos y parece que tenemos que elegir el menos malo de los dos. Votar es una de las pocas herramientas de opinar que tenemos , y si no la aprovechamos, ¿qué nos queda? Así que si es la forma más palpable de rebelarnos ante los dos de siempre hagámoslo.

  2. caldorim Says:

    No se trabubu, no se. Si votar realmente sirviera de algo, ¿Por qué dependemos entonces tan profundamente de los mercados, de la banca y de países externos? ¿No debería el gobierno delimitar esto? ¿Por qué no se hace? ¿Hay realmente diferencias significativas entre los partidos a votar? ¿Los partidos que están en minoría estarían realmente preparados ante una eventual entrada en el poder? Mira lo que ha pasado por ejemplo con el PP en Extremadura, y eso que el PP es de los grandes, pero aun así, se vieron por sorpresa con la entrada en el poder y los cargos que han metido no los tenían preparados, de ahí que hayan tardado tanto en colocar ciertos puestos y que estos anden aun un poco perdidos.

    Aun así, si mi voto sirviera de algo, ¿que significa una gota en un mar? Creo que un voto para una población pequeña puede ser más o menos representativo, pero un voto entre unos 25.000.000, que fueron más o menos los que votaron la última vez no creo que sirva de mucho, y más aun teniendo en cuenta lo propuesto en la entrada original, es decir, mi voto tiene poco peso ante los forofos de los partidos que no se paran a pensar en su voto. Y todo esto sin tener en cuenta la famosa e injusta ley D’hondt.

    • ElTrabubu Says:

      Jeje, justo ahora acabo de publicar en mi blog sobre esto. Está claro que un voto entre 25000000 es poca cosa, casi nada, pero si todo el mundo pensara así ahora viviriamos en dictadura. Es más si le damos la vuelta y todos los que piensan así fueran a votar a un partido crítico con los partidos mayoritarios, entonces es posible que los políticos tuvieran que aprender a negociar y quizás tendríamos una mejor democracia, un mejor sistema y viviríamos mejor.
      De todas formas, ¿por qué no ir a votar? al fin y al cabo sólo cuesta darse un paseo, y dicen los médicos que pasear es bueno🙂

      • caldorim Says:

        ¿Pero no crees que ya vivimos en una dictadura? ¿No son los bancos y los mercados los que dictan los caminos a seguir?

        En cuanto a lo de que si todos los que piensan así fueran a votar… ¿Crees realmente que se votaría al mismo partido no mayoritario? En mi opinión, creo que la distribución de votos sería muy similar entre la gente que no tiene pensado votar y la gente que si va a votar, así que esto tampoco cambiaría mucho.

        Por otro lado, que los políticos tengan que negociar con otros partidos minoritarios tampoco me parece muy bueno, pues me da la sensación que a veces se les otorga beneficios a esos partidos minoritarios que van en contra del bien común.

        Lo sigo sin tener claro, señor Trabubu…

  3. Chema Liso Says:

    Yo como no entiendo ni de fútbol ni de política…
    La verdad es se muy poco de muchas cosas, como diría John Coffey que “se escribe como el café pero acabado en y griega”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: