Control del estrés


Me encanta esta explicación del estrés:

Un profesor de universidad, para explicar el “estrés” a sus alumnos/as, levantaba una copa de agua en el aire y preguntaba “¿Cuánto pesa este vaso de agua?”. Los asistentes dieron una cifra aproximada entre 20 y 500 gramos.
El profesor replicó rápidamente: “El peso no es lo que cuenta, lo importante es cuánto tiempo eres capaz de aguantar esta misma copa de agua. Después de una hora, te dolerá el brazo derecho, y si es un día, probablemente tendrás que llamar a una ambulancia. El peso no variará, pero cuanto más tiempo sostengo el vaso más pesado se vuelve. Y esto es lo mismo que pasa con el estrés. Si nos dedicamos a todas nuestras cargas todo el tiempo, más pronto o más tarde, cuando se vuelvan más pesadas, no seremos capaces de seguir adelante”.

Así que ya sabéis, hay que despreocuparse un poco de vez en cuando, y compartir nuestras cargas con la gente que nos pueda ayudar a llevarlas, pues si las cargamos durante demasiado tiempo tendremos que terminar llamando a la ambulancia!

3 comentarios to “Control del estrés”

  1. ElTrabubu Says:

    Me gusta el simil, como dices tú hay que saber despreocuparse un poco, descansar y desconectar, y así podremos volver cada vez con más fuerzas a soportar todas las cargas que nos echen.

  2. Chema Liso Says:

    A mí eso me pasa cuando voy cargando con las bolsas de la compra, que puedo llevar perfectamente 10kg en cada brazo y sí que es verdad que al cabo del rato, es como si llevara 100kg. Los brazos te duelen, sientes que no habrá un mañana…

    La verdad es que yo me estreso poco. Puedo estar hasta arriba de trabajo que no suelo llegar a ese límite de carga que preocupa tanto a la gente. Quizás sea que no me preocupa, que voy poco a poco, no sé. Cada uno tendrá su manera de descansar su brazo.

    • caldorim Says:

      Chema! Que alegría verte por aquí. Efectivamente, parece que hay gente que no se estresa nunca, pero no bajes la guardia, pues todos tenemos algún punto débil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: