Juegos de la Super Nintendo en la Nintendo DS


Me encontraba yo hace unos días jugando con mi Nintendo DSi a los mismos juegos de siempre (yo es que soy muy clásico para esto de los juegos), y se me ocurrió que estaría genial el poder jugar a los juegos dela Super Nintendo en mi consola portátil. Me acordé de esos pedazos de juegos que había disfrutado en mi vieja Super Nintendo, como el espectacular Super Mario World, los piques en el Super Street Fighter Turbo con mi amigo Mato, la increíble banda sonora del Super Castlevania IV, el extraordinario Zelda a link to the past, etc.

Super Mario World

Super Mario World

Así que pensé que quizá habría algo por la red que me permitiera jugar a los juegos de la Super Nintendo en mi pequeña DSi y sí, si que lo hay.

Lo que necesitamos, a parte de la Nintendo DSi, es:

Para hacer funcionar el emulador en nuestro cartucho DSTTi debemos descomprimir el contenido del fichero SNEmulDSv06a.zip, el cual tiene 3 archivos:

  • readme: no hace falta colocarlo en ningún sitio.
  • SNEmulDS.nds: lo colocaremos con el resto de las roms de nuestra DS, como si fuera un juego más.
  • snemul.cfg: el cual deberemos situar en el directorio raíz de la tarjeta.

A continuación crearemos un nuevo directorio que cuelgue de la raíz y que llamaremos SNES y colocaremos ahí las roms de los juegos de Super Nintendo que nos hayamos descargado.

Super Probotector

Super Probotector

Y poco más, ahora lo único que tenemos que hacer es, una vez arrancada nuestra consola, seleccionar el emulador SNEmulDS de la lista de juegos que nos aparecen, y tras esto se nos mostrará un listado con las roms que tengamos cargadas en el cartucho (las que colocamos dentro del directorio SNES).

Una respuesta to “Juegos de la Super Nintendo en la Nintendo DS”

  1. Teo Says:

    ¡Gracias!
    Me funciono muy hasta el momento. :3


Responder

