Programando con Android IV: OST Quiz


OST Quiz es un adictivo juego de preguntas y respuestas para android donde tendrás que adivinar el título de la película cuya canción, perteneciente a su banda sonora, está sonando.

El nivel de dificultad de las películas a adivinar va aumentando según vayas acertando: en total hay 5 niveles, con más de 25 canciones por nivel (el juego incluye un total de 138 canciones), aunque solo tendrás que escuchar 12 canciones para poder subir de nivel; esto hace que cada partida sea diferente, pues podrás escuchar canciones totalmente diferentes y en distinto orden.

ImagenImagen

La puntuación que se va obteniendo va en función de varios factores:

– El factor principal es el nivel de dificultad: a mayor nivel mayor puntuación. Las puntuaciones base para los niveles son:

  • Nivel 1: 10 puntos
  • Nivel 2: 14 puntos
  • Nivel 3: 18 puntos
  • Nivel 4: 22 puntos
  • Nivel 5: 30 puntos

– Se te otorgarán puntos extra si adivinas la canción rápidamente:

  • Si la adivínas en 5 segundos o menos: +5 puntos
  • Si usas entre 5 y 10 segundos para adivinar la canción: +3 puntos
  • Si usas entre 10 y 15 segundos: +1 punto

– Si usas un comodín, el cual te aporta información adicional sobre la película, la puntuación base se dividirá entre dos, es decir, los puntos para cada nivel usando un comodín son:

  • Nivel 1: 5 puntos
  • Nivel 2: 7 puntos
  • Nivel 3: 9 puntos
  • Nivel 4: 11 puntos
  • Nivel 5: 15 puntos

ImagenImagen

Al iniciar el juego se te otorgan 3 vidas, 10 descartes y 5 comodines:

– Cada vez que falles una canción se te restará una vida: cuando no te queden vidas el juego finalizará. Es interesante saber que al teclear el título de la película se te sugerirán diversas posibilidades en función de lo que estés tecleando (ten en cuenta los acentos en los títulos de las películas). Si no te aparece sugerida la película que estás tecleando es que no se trata de esa película. Puedes usar cualquier palabra de la película para que te aparezca en la lista de sugeridas; por ejemplo, si está sonando “El último mohicano” y tecleas “mo” se te sugerirán “Brokeback Mountain”, “El último mohicano”, “Full Monty” y “Moulin Rouge”, si además añades una h (“moh“) ya sólo te sugerirá “El último mohicano”. La lista de sugerencias se genera a partir del listado del total de canciones del juego y de otras tantas que no están incorporadas…

– Los descartes sirven para anular la canción que está sonando, la cual no volverá a sonar en la partida actual. Usar un descarte no te penaliza, aunque si cuenta para el paso de nivel, es decir, si al comenzar la partida (nivel 1) adivinas 6 canciones y usas otros 6 descartes pasarás al siguiente nivel (recuerda, 12 canciones por nivel).  Si usas el botón de retroceso de tu dispositivo android desde la pantalla donde se escucha la música volverás a la pantalla de juego, pero al volver a escuchar la siguiente canción sonará la misma que estabas escuchando (sin que vuelvan a salir los puntos extra), por lo que el botón de retroceso no equivale a un descarte.

– Los comodines te aportan jugosa información adicional sobre la película que está sonando, la cual te ayudará a resolver el título. El problema es que la puntuación base se dividirá por dos al usar un comodín.

Otro factor interesante del juego es que posee un servicio de puntuaciones globales, con lo que al terminar la partida se te informará en que posición mundial está tu record (siempre que esté entre las 100 primeras) y además podrás ver un listado de los 10 primeros desde la opción records del menú principal (evidentemente, para esto se necesitará conexión a internet).

El juego es totalmente gratis y está disponible en los idiomas inglés (por defecto) y español (cuando tu dispositivo está configurado en español) y te lo puedes descargar desde google play buscando “OST Quiz” o bien usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.bsospeliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: