Programando con Android I: CompassMan Extremadura


Estas últimas semanas he estado haciendo un par de cursos sobre Android, uno en la UNED y otro on-line en miriadax.net, y ya están saliendo los frutos de estos cursos.

El primer fruto que ha caído del árbol ha sido CompassMan Extremadura, que es un juego original y sencillo (y gratuíto) para android, pensado para mejorar el sentido de la orientación y los conocimientos geográficos sobre Extremadura.

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El juego te sugerirá que adivines, usando tu dispositivo a modo de brújula, por donde se va a una de las poblaciones Extremeña que te va sugiriendo y se te puntuará en función de lo cerca que hayas apuntado, así como del tamaño de la población a adivinar (a menor población, mayor puntuación). La brújula se puede mover usando el sensor de orientación del dispositivo, para lo cual tendrás que ponerlo en posición horizontal y girarlo hacia donde creas que está la población, o usando la pantalla táctil, moviendo con el dedo la brújula hasta la dirección deseada.

Partes con 180 grados, que se irán descontando en función de los errores de cada tirada, y al llegar a 0 la partida finalizará.

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Todo el desarrollo, incluso los gráficos han sido marca de la casa, de ahí que el apartado gráfico sea mejorable ;P, aunque si que he tenido ayuda en algunos aspectos, como para las geolocalizaciones, que no hubieran sido posibles sin mi cuñada Sara Martín Montero o el testeo de la aplicación, que corrió a cargo de mi sobrino Manuel Caldito Del Viejo.

Lo puedes descargar gratuitamente de google play usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.compassman.extremadura o bien buscando la palabra compassman. Las instalaciones y valoraciones son más que bienvenidas!

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