El segundo examen de inglés


Al final el "speaking" de inglés creo que se me dio bien, aunque habrá que esperar a la semana que viene para saber la nota. Lo cierto es que tuvimos un poco de mala suerte, pues al final la jefa y yo no estuvimos solos en el examen, sino que sin comerlo ni beberlo, se nos agregó un compi que no conocíamos para hacer el examen con nosotros: el monólogo individual no estuvo mal; la niña estaba un poco nerviosa, pero logró decir bastantes cosas de su parte. Aquí yo creo que también estuve bastante acertadillo. El problema vino con la segunda parte, la de hacer 5 preguntas al compañero sobre alguna cuestión que la profe nos propuso; la jefa y yo estuvimos ‘entrenando’ en casita con algunos tipos de preguntas, por lo que ya sabíamos más o menos por donde podríamos ‘atacarnos’.
 
Primero empezó Beli preguntándome a mi acerca de mi familia: a pesar de confundir alguna palabrilla, no lo hizo mal y se pudieron responder bien.
 
Después me tocó a mi preguntarle al nuevo compi: yo tenía que empezar preguntándole "What do yo do?" que viene a ser más o menos que es lo que hace, refiriéndose a su oficio. Antes de empezar mis preguntas yo ya me había echo una idea de las cosas que podría preguntarle: él es un tío de unos 40 tacos, por lo que las siguientes preguntas que ya tenía montadas en mi cabeza eran sobre su empresa, si ganaba mucho dinero, etc. Bueno, pues empiezo a preguntar:
  Caldo: – What do you do?
  Compi: – mmmmm, aaaaah, … student!!
  Caldo: Decepcionado
 
¡¡Pero como puede ser este tío todavía un estudiante!! Yo no se si es que no entendió bien la pregunta o es que todavía a su edad era un estudiante. El caso es que me desmontó de golpe el resto de preguntas que tenía en mente, pero bueno, más o menos y tras el shock inicial conseguí salir del paso y realicé el resto de preguntas.
 
Por último, le toco al agregado hacerle las preguntas a la jefa. Aquí es donde salio un poco mal la cosa para ella, pues no lograba entender algunas de las preguntas que él le hacia, ya que su pronunciación no era demasiado buena. Además, las preguntas que le toco responder a Beli eran sobre su cantante favorito y, para los que no la conozcáis muy bien, ella no es muy forofa de la música, así que salio del paso como buenamente pudo, aunque hubo alguna pregunta que no consiguió responder.
 
Ya veremos a ver que tal las notas…
Publicado en Inglés. 4 Comments »

4 respuestas to “El segundo examen de inglés”

  1. Mª Eugenia Says:

    Bueno tranquilidad, que sólo es un examen de prueba y no cuenta para nada, en cuanto al compi, mejor ni hablamos eso fue una puñalada trapera en toda regla…
     
    Besitos

  2. Joaquín Says:

    Esperemos que para la próxima no nos toque ningún regalito como el que nos ha tocado esta vez. Después de todo, esto son puntos de experiencia que nos servirán para los siguientes exámenes. Al menos eso me gusta pensar…

  3. Chema Says:

    Vaya tela! Para preguntar cuál es tu profesión se dice "How do yo do?"Mu mal, suspensos los 3! Jajajaja, oye y el compi de 40 tacos qué estaba estudiando? Como dijese filología inglesa ya me troncho, jajajaja

  4. Joaquín Says:

    Bueno, bueno, me temo que el suspenso en inglés es Cheminator… El "How do you do?" es para preguntar "¿Como estás?"… pedazo de cafre!!! jejeje.Con respecto a lo que estudiaba el colega… pues no tengo ni idea, me quedé tan estupefacto cuando me lo dijo, que no se me ocurrio preguntarselo. De todas formas, yo creo que confundio mi pregunta, porque el resto de cosas que le pregunte parecía que hacían referencia a la escuela de idiomas, como si me hubiera entendido algo así como "¿Que haces aquí?" u otra cosa similar.


Deja un comentario